Trabajo final: Curso en Microsoft
Como trabajo final realice un curso en la pagina de Microsoft, el cual tiene por nombre Teacher Academy: Office 365 ¡En castellano! el cual presenta los objetivos del cursos los cuales son muy claros con lo que se desea lograr, para realizar el quiz final de este curso se debía observar unas vídeo en los cuales se explicaban las diferentes funciones que tiene office 365.
Se daba una corta introducción indicando la importancia que la tecnología a tomado en el aula y como es e una gran herramienta que se puede utilizar no solo con los estudiantes, sino también con los padres de familia y maestros colegas.
Office 365 presenta diferentes herramientas que son muy necesarias y cada una de estas tiene una función claramente especifica, en total se presentan 7 módulos, el curso tiene como objetivo que se aprenda a utilizar estas herramientas, a continuación se hablara brevemente de cada una de ellas:
1. Outlook: Esta es una herramienta la cual sirve para comunicarse con los educadores, estudiantes y padres de familia, pues se describe como un correo eficaz, que además posee una manera de organizar el día a día fácilmente.
2. Onedrive para empresa y office online: Esta permite que colaborar, comunicarse, almacenar, editar, sea fácil. Como objetivo se quiere que se aprenda a crear, abrir, editar un documento, pero esta posee varias herramientas para la elaboración de documentos cada una de acuerdo a las necesidades del maestro o estudiante.
3. Forms: Esta fue una herramienta totalmente nueva para mi y me parece muy útil conocerla, pues consiste en generar evaluaciones de manera rápida, asimismo calificarlas y mostrar el progreso que han tenido los estudiantes. De igual manera, se pueden elaborar cuestionarios para estudiantes y padres de familia.
4. Microsoft classroom: Consiste en crear clases para que los estudiantes las desarrollen, de la misma forma que se pueden incluir y calificar tareas desde esta herramienta, la cual es nueva para mi y es una manera de dar el aprendizaje autónomo a cada estudiante.
5. Delve: Es una manera de compartir los documentos con los estudiantes y que de esta manera tengan fácil acceso a este sin tener que utilizar otras herramientas.
6. Skype empresarial: Se puede encontrar con los estudiantes mediante una video llamada que sera de gran valor en momentos que sea necesario, en este curso se enseña a como configurar el sonido y demás acciones que son de vital importancia conocer para aprender a manejar el programa.
7. Yammer: Se puede formar diferentes grupos, ya sea entre maestros, estudiantes o padres de familia, donde cada si se desea puede ser cerrado, osea que el publico no tenga acceso, con esta se quiere que los estudiantes y maestros estén conectados, ya que se puede enviar documentos, halagos o encuestas.
Como se puede ver en cada una de estas herramientas tiene como finalidad que la comunicación sea mejor, que en la tecnología se encuentre esa herramienta que facilitara el aprendizaje de los estudiantes y los motivara constantemente como nativos digitales que estos son. Pero por otro lado, se busca que el tiempo del maestro tenga una mejor utilización y que en varias actividades se pueda reducir el tiempo de ejecución.
Certificado:
Link del curso: Teacher Academy: Office 365







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