Ofimática de Excel: Tips que no puedo olvidar
En este encuentro se conocieron algunos tips para el manejo de excel, y desde mi punto de vista es muy útil esta herramienta para un maestro, por ello escogí varios tips que me parecen de gran beneficio dentro del rol docente, lo cual facilitara y racionar el tiempo de una manera muy interesante dentro de excel.
Tips:
1. Si se quiere poner un titulo, pero al momento de pasar en la siguiente columna se pierde lo escrito como se muestra en la imagen 1, solo se debe hacer doble click en el borde de la columna sin necesidad de moverlo
Imagen 1
Como se ve en esta imagen 2 ya se acomoda lo escrito en la columna A, de manera rápida
imagen 2
2. En ocasiones es complicado organizar los nombres de los estudiantes por orden alfabético sin que alguno se olvide. Pero en excel se presenta una herramienta muy útil, la cual es organizar los nombres automáticamente.
Como se observa en la imagen los nombres no están en orden alfabético
Pero al seleccionar todos los nombres y en la sección de inicio de excel, dirigirse a la el titulo ordenar y filtrar
Allí se observan varias opciones, en mi caso le di "Ordenar de A a Z" y queda de la siguiente manera:
Estos 2 tips pueden ser de gran utilidad al momento del manejo de datos como las notas de los estudiantes o demás información, pues se puede sacar promedio de forma rápida y sencilla, sin tener que implementar demasiado tiempo en ello.







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